Inicio  »  0  »  Nuevos sistemas de pisos industriales presentados en la conferencia técnica de LATIFS '18

Nuevos sistemas de pisos industriales presentados en la conferencia técnica de LATIFS '18

lunes 23 julio 2018

RCR tuvo el placer de organizar en el Simposio Latinoamericano de Pavimentos Industriales (LATIFS, por sus siglas en inglés), que tuvo lugar en Monterrey y Ciudad de México los días 10 y 12 de julio.

Los eventos de una jornada de duración cada uno siguieron a la muy aclamada serie LATIFS 2017, y una vez más este año se centró en las últimas tendencias y avances en tecnología y ejecución de pisos industriales.

Dos de los sistemas de pisos técnicamente avanzados de RCR se presentaron en el programa: RCR Conductil VRS y RCR Optipave VRS.

Conductil VRS utiliza un aditivo de control volumétrico exclusivo, Link EVR, que permite la creación de pisos de hormigón reforzado con fibra de acero 'sin juntas', incluso en formas irregulares. Este aditivo controla la contracción natural del concreto, lo que significa que se necesitan menos juntas de control cortadas a través de la losa. Esto significa que el piso requiere menos mantenimiento durante su vida útil y es más versátil en cuanto a cómo se puede usar.

Optipave VRS es el último sistema de pisos industriales agregado al rango de RCR. De nuevo, usa el aditivo EVR de enlace, pero lo aplica a pavimentos exteriores donde habrá tráfico pesado de camiones. El sistema utiliza el software OptiPave de TC Pavement, que calcula los requisitos de soporte de carga y la integridad estructural de la losa exterior. Los cálculos son supervisados por los expertos consultores de pisos industriales de Monofloor.

Las conferencias LATIFS '18 contaron con la participación de más de 100 asistentes, que incluyeron ingenieros, importantes clientes de logística y marcas minoristas internacionales. Muchos de estos asistentes expresaron su aprecio por el alto nivel de contenido técnico y la experiencia en estas jornadas.

Los organizadores y otros oradores y ponentes en los eventos de LATIFS '18 incluyeron IMCYC, La Silla Concretos, Cemento Moctezuma, TC Pavement, Rocland y Monofloor.

Latest News from RCR Industrial Flooring

MONOFLOOR ha firmado un acuerdo global con ALPHAPLAN, líder mundial en rectificado ultraplano, para ampliar su red existente y cartera de servicios para clientes... leer más

Serafin Unternehmensgruppe GmbH, accionistas de RCR Industrial Flooring, se complace en anunciar el lanzamiento de su nuevo sitio web, junto con una identidad de marca... leer más

“RCR Flooring Services continúa ampliando su presencia internacional para ofrecer servicios técnicos especializados a clientes globales. 2023... leer más